Consigue la mejor
hipoteca variable
hipoteca variable
Una hipoteca variable es un tipo de préstamo hipotecario cuyo interés está referenciado a un índice de referencia, como el Euribor, y que puede variar en función de las fluctuaciones del mismo. Por lo general, el interés de una hipoteca variable se revisa periódicamente, y puede aumentar o disminuir en función de la evolución del índice de referencia.
Es necesario contar con un buen historial crediticio, sin morosidades ni impagos, para poder acceder a una hipoteca variable.
Se requiere contar con ingresos estables y demostrables, y presentar la documentación necesaria para justificar los mismos, como nóminas, declaraciones de la renta, etc.
Las entidades suelen financiar hasta el 80% del valor de compraventa, por lo que tener el 20% ahorrado, aumenta la posibilidad para que te ofrezcan la hipoteca.
La entidad financiera evaluará la capacidad de pago del solicitante de la hipoteca, teniendo en cuenta sus ingresos y gastos actuales.
DNI o NIE.
Comprobante de ingresos.
Informe de vida laboral.
Últimas declaraciones de la renta.
Contrato laboral y últimas nóminas.
En una hipoteca variable, el importe de las cuotas que pagas puede cambiar según el Euríbor al que está vinculado el interés. Esto significa que las cuotas pueden ser más altas o más bajas, según las variaciones del mercado financiero. Es difícil predecir cuánto podrían aumentar las cuotas de tu hipoteca variable, ya que depende de muchos factores como la evolución del Euríbor, la duración del préstamo y el margen aplicado por el banco.
Te asignaremos un asistente personal, experto en hipoteca variable que te apoye y explique todo el proceso.
Analizaremos tu perfil y resolveremos cualquier duda gratis y sin compromiso.
Te presentaremos las mejores hipotecas variables que se adapten a ti y a tus necesidades.
Repasaremos juntos el contrato y las condiciones con total transparencia.
Tanto tu asistente como nuestro departamento legal estará a tu disposición para la firma de la FEIN, notaria, etc.
El primer paso para empezar el proceso es conocernos.